Comerciantes de feria abusaron de las banquetas en Amaxac de Guerrero.

Por: Juan Vázquez
Amaxac de Guerrero, Tlax.- Al amparo de los representantes del Ayuntamiento, comerciantes de los distintos giros del ramo informal, ocuparon el área peatonal de la calle principal para establecer sus puestos durante los cinco días de feria.
Decisión de las autoridades municipales reprobada por lugareños y visitantes, quienes se vieron obligados a caminar sobre el arroyo vehicular en uno de los sentidos de la calle Morelos, desde Francisco I Madero hasta el centro de Amaxac de Guerrero.
La inconformidad quedó de manifiesto, luego de que familiares de una persona de la tercera edad sobre silla de ruedas acudieran a la cabecera municipal ayer domingo, quienes por poco y sufren un accidente, al ser arrollados por un vehículo.
El suceso se presentó justo al momento de la lluvia, cuyo desplazamiento con silla de ruedas no fue posible en el área peatonal.
Por otro lado, un grupo de vecinos cuestionaron el papel que desempeña en este rubro la presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez, quien por encima de los derechos del peatón, privilegio el interés del dinero.
En este mismo sentido, pidieron a los integrantes del Cabildo frenar las ambiciones de la presidenta municipal y velar por los intereses de la ciudadanía.

Deja un comentario