Con muestra gastronómica, celebran los ‘viernes de comida saludable y soberana’ en la capital

Durante la Primera muestra gastronómica “Tlaxcala campo, cultura y tradición culinaria”, efectuada este viernes 27 de febrero, en el parque de San Nicolás; comerciantes del Mercado Alternativo de Tlaxcala reconocieron el impulso del ayuntamiento capitalino para fortalecer el derecho a una alimentación sana, segura y soberana.
En el acto, Jaime Gaspar García, al dar una reseña del mercado alternativo, agradeció el respaldo de las autoridades municipales, “que con respeto, amabilidad y sin el cobro de ningún tipo, nos permiten todos los viernes vender nuestros productos, cien por ciento naturales, a los tlaxcaltecas y visitantes”.
Previo a degustar de los 21 platillos participantes en el evento efectuado con recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) Tlaxcala 2014; Nancy Mireya Olivares Guevara, directora de Desarrollo Económico y Turismo municipal, refrendó el compromiso del alcalde,
Adolfo Escobar Jardínez, de impulsar la cultura y tradición culinaria tlaxcalteca, con productos orgánicos y sustentables.
Subrayó, que para el ayuntamiento es primordial respaldar al mercado alternativo de Tlaxcala, y con ello, continúe su labor de brindar una gran variedad de platillos representativos de la gastronomía tlaxcalteca.
Cabe destacar que en el acto se presentó un recetario y una plática sobre “Alimentación Sana”, a cargo de Rocío Romero Luna, del Centro de Investigación en Agricultura Orgánica de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh).

Deja un comentario