Con muestra gastronómica, celebran los ‘viernes de comida saludable y soberana’ en la capital

Durante la Primera muestra gastronómica “Tlaxcala campo, cultura y tradición culinaria”, efectuada este viernes 27 de febrero, en el parque de San Nicolás; comerciantes del Mercado Alternativo de Tlaxcala reconocieron el impulso del ayuntamiento capitalino para fortalecer el derecho a una alimentación sana, segura y soberana.
En el acto, Jaime Gaspar García, al dar una reseña del mercado alternativo, agradeció el respaldo de las autoridades municipales, “que con respeto, amabilidad y sin el cobro de ningún tipo, nos permiten todos los viernes vender nuestros productos, cien por ciento naturales, a los tlaxcaltecas y visitantes”.
Previo a degustar de los 21 platillos participantes en el evento efectuado con recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) Tlaxcala 2014; Nancy Mireya Olivares Guevara, directora de Desarrollo Económico y Turismo municipal, refrendó el compromiso del alcalde,
Adolfo Escobar Jardínez, de impulsar la cultura y tradición culinaria tlaxcalteca, con productos orgánicos y sustentables.
Subrayó, que para el ayuntamiento es primordial respaldar al mercado alternativo de Tlaxcala, y con ello, continúe su labor de brindar una gran variedad de platillos representativos de la gastronomía tlaxcalteca.
Cabe destacar que en el acto se presentó un recetario y una plática sobre “Alimentación Sana”, a cargo de Rocío Romero Luna, del Centro de Investigación en Agricultura Orgánica de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *