Semarnat autorizó inicio de la construcción de las instalaciones del TSJE en Ciudad Judicial

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y otorgó un plazo de 12 meses para la construcción de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) en la Ciudad de la Justicia.
Este lunes la dependencia federal publicó el dictamen en la Gaceta Ecológica, donde establece que el trámite presentado el pasado 11 de diciembre del año pasado concluyó el 15 de febrero del año en curso con la entrega del resolutivo al gestor del proyecto, es decir a Roberto Acosta Pérez, ex titular de la Coordinación General de Ecología en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya.
De acuerdo al proyecto la obra se ejecutará en un predio de 46 mil 103.56 metros cuadrados de superficie y cuatro niveles, ubicados en lo que será la Ciudad Judicial.
“El edificio principal considera un desplante de nueve mil 405 metros cuadrados y un área total de construcción de 26 mil 730.26 metros cuadrados”, explica el dictamen técnico aprobado.
Abunda que en esta nueva edificación se destinará a servicios complementarios y estacionamiento en el nivel más bajo y oficinas del tribunal en los niveles superiores; se incluye además cinco edificios secundarios, de juicios orales, control de acceso, cafetería, intendencia y defensoría, auditorio y guardería.
Del total de la superficie el 30 por ciento será utilizado para áreas verdes y zonas de conservación, aunque específica que se requerirá del derribo de 142 arboles de la especie capulín, sabino, ocote chino, cedro blanco, pirul, fresno, tejocote, entre otros; demás de que “se rescatarán 400 sabinos, 16 magueyes y dos plantas de nopal”.
El edificio principal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala concentrará a una población aproximada de dos mil personas personas y que implicará la construcción de 45 sanitarios, 18 mingitorios y 54 lavabos.