Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- Representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, asistieron la mañana de este martes al acto protocolario con motivo del LII Aniversario Luctuoso del ex gobernador, Emilio Sánchez Piedras.
Reunidos frente al monumento en su honor ubicado en el parque Cuauhtémoc de esta urbe rielera, en representación de la familia, Emilio Sánchez Rivera, dijo que a 52 años de ausencia del ex gobernador apizaquense, seguirá siendo recordado como un hombre gentil y revolucionario.
«Un hombre que dejó honda huella en Tlaxcala, quien siempre apostó a la organización de trabajo con un equipo de jóvenes, entre cuyos logros fue la creación de la universidad».
En representación de la titular del Ejecutivo local, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, enfatizó que el mandato de gobierno entre 1975- 1981 marcó un nuevo rumbo, cuya visión transformadora, lo que ayudó a sentar las bases de la transformación y la educación superior en Tlaxcala.
En dicho acto solemne la escuela secundaria federal «Héroe de Nacozari» recibió la presea al Mérito Ciudadano.
Antes de concluir el evento, familiares, integrantes del Ayuntamiento de Apizaco y legisladores, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral.
Destacó la presencia del ex mandatario estatal, Alfonso Sánchez Anaya y del secretario de Infraestructura del gobierno local, Alfonso Sánchez García.
También se dieron cita ex presidentes municipales, Sergio Pintor Castillo, Reyes Ruiz Peña, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Julio Hernández Mejía.
Además de representantes de clubes y organizaciones gremiales y de servicios en Apizaco.