Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) criticaron el acarreo de personas que hizo el gobierno estatal a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario para que acudieran al evento denominado “Feria de Seguridad Alimentaria de Tlaxcala.
El acarreo de personas se percibió a simple vista al momento que se bajaron de los más de 20 autobuses que estuvieron estacionados a unas cuadras del Congreso del Estado.
El Coordinador del CAP en el estado, José Isabel Juárez Torres manifestó que fue exagerado el despliegue de vehículos que sirvieron para acarrear a las personas al evento organizado por Autoridades estatales y la Secretaria de Ganadería, Agricultura, Recursos, Pesca y Alimentos (SAGARPA), realizado en el zócalo capitalino.
“Es una forma exagerada de demostrar algo que en realidad en el campo no se está viendo y tuvimos la oportunidad de estar esta mañana en el zócalo y efectivamente, vimos un desplegado enorme de vehículos y traían gente de diferentes comunidades”, aseguró Juárez Torres.
Dijo que no es suficiente lo que presume el gobernador del estado, Mariano González Zarur, con el evento de la Feria de Seguridad Alimentaria, pero que falta mucho por hacer por el campo de Tlaxcala.
José Isabel Juárez comentó que ahora si se vio un gran despliegue de camiones que llegaron, pero que también y curiosamente se vio otro despliegue de seguridad estatal para resguardar este evento, organizado en el zócalo de Tlaxcala.
Pidió que se apoye más a la gente del campo y de los sectores vulnerables, ya no es suficiente con lo que se ha autorizado por parte de la administración estatal.
Mientras que otros integrantes del CAP se preguntaron que si el gobierno sigue acarreando a los campesinos por si se da la anulación de la elección de gobernador del estado, lo que permitirá tener algún control.