Ciudadanos de diversas comunidades de Tlaxcala criticaron que los candidatos al gobierno del estado por el PRD, del PAN y del PRI, Lorena Cuellar Cisneros, Adriana Dávila y Marco Antonio Mena Rodríguez, respectivamente, derrochen demasiado dinero para hacer campaña y para trasladar a sus brigadas a las localidades y que la autoridad electoral no cuantifique esos recursos que gastan los abanderados en comida, gasolina, en las unidades y en el pago que le realizan a los jóvenes que andan en las brigadas.
Se han visto brigadas de jóvenes de los tres abanderados antes citados en diversas localidades y donde portan playeras de los candidatos que promueven y aparte cargan volantes y calcomanías que reparten de casa en casa a la población.
Mientras que ciudadanos de San Jorge Tezoquipan, del municipio de Panotla, como también de otras localidades del estado, quienes pidieron el anonimato manifestaron que el ITE debe de cuantificar todos los gastos que están realizando todos los candidatos y principalmente para que no se excedan en gastos en la campaña y no rebasen los topes establecidos.
Aseguraron que los candidatos al gobierno del estado, principalmente la del PRD, PAN y PRI han hecho demasiado gastos y lo demostraron con fotografías de los jóvenes recorriendo sus comunidades y colocando propaganda en las casas.
Los ciudadanos que no están de acuerdo con el exceso de gasto que realizan los abanderados del blanquiazul, del partido del sol azteca y del tricolor señalan que el ITE debe de cuantificarles el gasto que realizan al trasladar a los jóvenes para hacer campaña, como también la gasolina, el desgaste de las unidades y en el pago del diario que le realizan a estos jóvenes brigadistas.
Este medio posee fotos de las brigadas que fueron captadas en las comunidades de San Jorge Tezoquipan, del municipio de Panotla, en Cuauhtelulpan de la capital del estado y en otros lugares.