Demandan pobladores salida de la presidenta municipal Nancy Cortés.

Por: Juan Vázquez.
Amaxac de Guerrero, Tlax.- Alrededor de medio centenar de personas exigieron a la presidenta municipal, Nancy Cortes Vásquez, informar sobre el manejo del dinero público y la destitución de funcionarios ajenos a esta demarcación.
En medio de una serie de reclamos sobrevino inmediatamente el intercambio de amenazas y empujones, lo que obligó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegar un operativo para rescatar a la titular de esta comuna y ponerla a salvo.
Cabe destacar que la situación se tornó cada vez más tensa cuando los demandantes exigieron la renuncia del tesorero municipal y de la propia presidenta municipal, a quien señalaron de corrupta.
Asimismo emplazaron a la morenista a transparentar la nómina del Ayuntamiento y mejorar los servicios, principalmente la seguridad pública.
Al cierre de esta información el edificio del Ayuntamiento se mantenía parcialmente cerrado.
Mientras tanto, el grupo de inconformes adelantó que buscarán una vía de diálogo con diputados para poner fin al conflicto desatado entre autoridades y ciudadanos la tarde de este miércoles.

Deja un comentario