Priva mayor inseguridad en la red ferroviaria estatal.

Por: Juan Vázquez.
Xaloztoc, Tlax.- La inseguridad que priva en la red troncal y auxiliar concesionada del ferrocarril en la entidad cada vez es mayor, tal como quedó evidenciada en días pasados a su paso del tren de lujo de Grupo México.


El convoy con cinco vagones remolcado mediante un par de locomotoras, 2019 y 2501 de Ferromex, se vió amenazado por sufrir un posible descarrilamiento.
En su paso por la estación de Tochac se aprecia a un par de individuos, quienes a bordo de una motocicleta se apostaron sobre está vía de comunicación para esperar el paso de La Bestia.
En este caso un tren con las características de turismo Express, parecido al Chepe, con la única diferencia que sobre sus costados llevaba un balizado del “Grupo México Transportes”.
Al parecer procedente del puerto de Veracruz, según lo que se pudo constatar; sin embargo inusual a lo que estamos acostumbrados a ver en tránsito sobre está red concecionada amenazada por el crimen organizado.
Ambas personas con vestimenta color negro, con gorras y cubrebocas, esperaron por varios minutos el paso del convoy, no sin antes realizar algunas maniobras sobre los rieles del tren.
En su aproximación, en forma por demás sorpresiva y amenazante, tomaron fotografías y siguieron su paso con binoculares.
El llamado al número de emergencias 911 jamás dio una respuesta a la alerta.
Tampoco Grupo México ha logrado contestar al número 8003377663, en un intento por conocer el itinerario de ruta del tren lujoso.
Asimismo cabe mencionar que el paso de los vagones de primera clase se desplazaron sin mayor incidente sobre su eje el sábado 19 de febrero, al filo de las 14:20 horas.
Grupo México es quien acumula la mayor longitud de vías férreas concesionada en la República Mexicana para la transportación de materias primas y manufactura en los ramos energético, químico, automotriz, industrial e intermodal.

Deja un comentario