Denuncian cese injustificado de enfermeras en el Hospital Regional de Tzompantepec

Por: Juan Vázquez.
Tzompantepec, Tlax.- Enfermera con quince años de antigüedad laboral en el Hospital Regional de Tzompantepec, acusa despido injustificado y colocación de recomendados.
La afectada responsabilizó vía redes sociales a la jefa del área en esta unidad hospitalaria, Guadalupe Flores Flores, como directamente culpable de dicho cese injustificado de trabajo sin que se le haga justicia.
Argumentó que a sus 54 años de edad, uno de sus sueños en la Secretaría de Salud fue poder conseguir una base laboral, sin embargo lo único que impera para conseguir un beneficio es la “corrupción”.
Lamentó no poder lograr su objetivo, pese a que durante mucho tiempo, en su calidad de cubre incidencias, completó jornadas extensas 16 y hasta 36 horas de trabajo en el hospital, y 20 a 25 guardias por quincena, situación que vulnerarin su salud y estabilidad familiar.
Asimismo acuso que, por la naturaleza de su labor tuvo que enfrentar muchas veces situaciones difíciles con pacientes de Covid19 y, años atrás con padecimientos de influenza.
“El día 27 de enero de este 2022 fue mi último día, sirviendo 15 años justificables a la afamada Secretaría de Salud de Tlaxcala, diciéndome por parte de la jefa de Enfermeras, Guadalupe Flores Flores, me quería fuera de inmediato”.
En este mismo orden de ideas solicitó la intervención de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, toda vez que considera injusto, a estas alturas sea tratada por los directivos del hospital como una ropa ” usada, rota y vieja, sin siquiera darme una justificación por escrito”, acotó.

Deja un comentario