Depondra al cargo la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero.

Por: Juan Vázquez.
Amaxac de Guerrero, Tlax.- Un grupo de inconformes con la gestión de la morenista Nancy Cortés Vásquez, decidió este domingo cerrar las puertas del edificio del Ayuntamiento.
La tensión aumentó minutos después del mediodía, durante la asamblea para demandar una justa aplicación de los impuestos municipales y la regularización de los servicios básicos, lo que derivó en una gresca.
Lo anterior, ante la serie de reclamos, en donde familiares de Cortes Vásquez reaccionaron y se liaron a golpes con mujeres inconformes, en pleno parque de Amaxac de Guerrero.
La presión aumentó por parte del autodenominado Consejo Consultivo de Amaxac de Guerrero, por quienes extraoficialmente se conoció de la renuncia de la presidenta municipal en los siguientes días.
Mientras tanto, los integrantes del Cabildo tendrán que tomar la decisión para elegir quién llevará las riendas de la comuna en lo que resta del trienio municipal.
En este mismo contexto, cabe hacer menciónque el grupo de inconformes protestó durante la semana anterior, debido al aumento desproporcionado a los impuestos, la regularización de los servicios básicos, así como la destitución de funcionarios ajenos al municipio de Amaxac de Guerrero.
Entre éstos, el tesorero municipal, presuntamente impuesto por el delegado del Bienestar en Tlaxcala y ex presidente municipal de este lugar, Carlos Luna Vásquez.
Asimismo, cabe referir que esta es la segunda ocasión que la aún presidenta municipal en funciones tuvo que salir de la asamblea protegida por uniformados estatales y municipales.

Deja un comentario