Hermandad cultural seguirá siendo fuente de paz en el mundo: Zenón Ramos Castillo.

Juan Vázquez/Benjamín Aguayo.
Tlaxcala, Tlax; 28 de febrero 2022.- “Aún en la guerra se pueden llegar a acuerdos”, matizó Zenón Ramos Castillo, ex presidente municipal interino capitalino, quien además confió en que en breve cesen las hostilidades entre Rusia y Ucrania.
En exclusiva para Entérate Tlaxcala, el también secretario general del Sindicato del Cecyte-Emsad, opinó sobre la imperiosa necesidad del diálogo entre los representantes de ambas naciones con la finalidad de poner fin a los enfrentamientos en esta parte del mundo.
Asimismo, ante el inminente riesgo de que las hostilidades se acrecienten con la participación de otras potencias, por lo que consideró urgente un punto de acuerdo para la paz y la estabilidad en esa región del orbe.
Ante este panorama de tensión, Ramos Castillo puso de relieve la riqueza cultural y el patrimonio artístico que posee Ucrania.
Reconocida aquí en Tlaxcala, “en virtud de la historia milenaria y su ubicación geográfica que le caracteriza, representando un puente entre Europa y Asia”, aseveró.
Explicó que siendo él presidente municipal interino de Tlaxcala, en el último año del ejercicio 2008-2011, con el apoyo del H. Cabildo, decidió signar un convenio en materia de hermanamiento cultural con Ucrania.
Aspecto por demás notorio siendo Tlaxcala sede de la presentación de un grupo de danza y el recibimiento oficial del embajador de aquella nación, Oleksii Branashko.
Como símbolo de dicho hermanamiento cultural entre Tlaxcala y Ucrania, dijo se encuentra una placa conmemorativa en la Plaza de la Constitución, fechada el 13 de octubre de 2010.
Justo en donde desde hace más de una semana resaltan diminutas banderas de México y Ucrania, colocadas junto con veladoras y flores, en señal de un augurio de paz.
El abogado y politólogo explicó que en ese momento la idea fue que la cultura y tradiciones de Tlaxcala se conocieran en otras latitudes.
De ahí que hizo votos para que la paz en el mundo vuelva a la normalidad y el hermanamiento de los pueblo se convierta en el detonante de las libertades y la construcción de las democracias.

Deja un comentario