Desalojan artesanos de la Plaza Xicohténcatl en la madrugada y les quitan la mercancía

No salen de la situación ocasionada por la pandemia y les quitan su fuente de ingreso

En operativo realizado en la madrugada de este miércoles, artesanos fueron desalojados y les quitaron sus pertenencias por parte de la autoridad municipal.

José Luis Fernández Carmona, presidente de la Unión de Artesanos Xicohténcatl de A.C. denunció que la autoridad municipal con armas y en un operativo sorpresivo y agresivo, fueron desinstalados algunos puestos que tenían colocados en la plaza Xicohténcatl, por lo que sufrieron perdida en el decomiso dela mercancía.

Manifestó que no recibieron ninguna notificación o circular para desalojar la explanada por parte de la autoridad y que este miércoles, por parte de Víctor Hugo Cahuantzi, director de servicios públicos fueron retirados.

Fernández Carmona denunció que de los más de 20 puestos desalojados, el 80 por ciento, afectaron a mujeres artesanas, porque este es el sustento para la familia de ellas.

“No respetaron el procedimiento como marca la ley municipal, y tampoco se quisieron identificar, a Cahuantzi lo conocemos y aunque andaba con gorra y en las sombras lo logramos localizar, ya que fue a la 1.20 de la madrugada, que encabezó el operativo.

Sentenciaron que interpondrían diversas denuncias y quejas ante las instancias competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *