Desconocen comité comunitario impuesto por el presidente municipal de Tetlanohcan

La asamblea del barrio de Xolalpan avaló a nuevos integrantes por usos y costumbres.
Por: Juan Vázquez
San Francisco Tetlanohcan, Tlax.- Habitantes del barrio de Xolalpan perteneciente a esta demarcación municipal, revirtieron ayer domingo en acuerdo de asamblea, la decisión del Ayuntamiento para nombrar al comité comunitario.
Los inconformes, de paso sellaron las puertas del edificio de la presidencia municipal, y anunciaron una serie de acciones encaminadas a desconocer al presidente municipal, Francisco Rodríguez Mendieta.
Reunidos en las instalaciones del palacio municipal, los asambleístas formularon el acta por el que resultaron electos por mayoría de votos, Crisóforo Zamora Rodríguez, Abel de la Rosa Mendieta, Marco Zamora Águila, Ceferino Cuapio y José Antonio Atriano.
Advirtieron que dicha decisión bajo el principio de usos y costumbres tiene sustento legal y será el que deban reconocer las autoridades formales. De la misma forma que giraron copia de conocimiento a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
En este mismo orden de ideas denunciaron que el edil emanado de Nueva Alianza pretendió imponer un comité comunitario, plagado de irregularidades y a fin a sus intereses.
“Ya basta….no vamos a permitir más nepotismo y corrupción en beneficio de un pequeño grupo ajeno a los intereses del pueblo”, arengó un hombre apoyado del altavoz.
Al tiempo que el pleno de la asamblea se pronunció porque el sistema de usos y costumbres no se pierda.
En consecuencia con esta desición, la asamblea avaló de igual forma la designación de tres personas adultas mayores ungidos a manera de Consejo para aprobar la designación de los integrantes del comité comunitario.
Cabe hacer notar que derivado de lo anterior, la mañana de este lunes se mantienen paralizadas las actividades del Ayuntamiento hasta en tanto exista una negociación, y los tianguistas se recorrieron una cuadra, como medida que tomaron los manifestantes para evitar pase algo a mayores.

Deja un comentario