DELEGACIONES DE SMyT y SF AMPLIAN HORARIO DE ATENCIÓN

•La ciudadanía podrá realizar sus trámites vehiculares en un horario de 8:00 a 18:00 horas

Como parte de las medidas de prevención implementadas por el Gobierno del Estado para contener el contagio de la variante Ómicron en la entidad, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMyT) y de Finanzas (SF) ampliarán a partir del 15 de enero y hasta el 29 de abril su horario de atención al público para evitar aglomeraciones y que la ciudadanía aproveche los beneficios fiscales vigentes.

Al respecto, la titular de la SMyT, Luz María Vázquez Ávila informó que las ocho delegaciones de esa dependencia y las oficinas recaudadoras de la SF ubicadas en Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, Tlaxco, Zacatelco, Calpulalpan, Huamantla y San Pablo del Monte, laborarán de lunes a viernes en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas para realizar trámites vehiculares.

La funcionaria estatal aseguró que la medida implementada tiene como finalidad que los automovilistas aprovechen el esquema de descuentos económicos que ofrece el Gobierno del Estado y acuda a las delegaciones de manera personal y organizada para evitar aglomeraciones.

Vázquez Ávila señaló que se han reforzado los esquemas de protección y cuidado para generar espacios saludables, a fin de salvaguardar la salud tanto de la ciudadanía como de los trabajadores, por lo que se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura, colocación de gel antibacterial y adicionalmente los contribuyentes deberán presentar el certificado de vacunación para ingresar a las oficinas públicas.

La servidora pública llamó a propietarios de vehículos particulares a realizar sus trámites en tiempo y forma cumpliendo las medidas sanitarias, por lo que recordó que los automovilistas que regularicen su situación fiscal de enero a abril, gozarán de una condonación en recargos y multas al 100 por ciento; en tanto que aquellos que tengan adeudos anteriores a 2022, sólo pagarán los dos últimos años adeudados y el ejercicio 2022, sin pagar multas, recargos y actualizaciones.

En tanto que aquellos propietarios de vehículos nuevos y usados cuyo valor sea hasta por un monto de 550 mil pesos quedarán exentos del pago de Impuesto de Tenencia y para el caso de los propietarios de vehículos híbridos estarán exentos de este impuesto y del pago por registro y control vehicular durante el ejercicio fiscal 2022. Mientras que las personas con discapacidad y adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) tendrán una reducción del 50 por ciento en el pago de sus derechos en los vehículos de su propiedad.

Finalmente, la responsable de la Movilidad y el Transporte en la entidad refirió que para mayor información la ciudadanía puede consultar la página http://smyt.tlaxcala.gob.mx/, o bien llamar al 246 46 529 60, extensiones 3304 y 3305, en el mismo horario de atención.

Deja un comentario