Diputados locales ceden ante la presión de campesinos

A base de presión por parte de campesinos de diversas organizaciones, legisladores doblan las manos y destinan la cantidad de 175 millones de pesos de presupuesto para acciones del campo en los 60 municipios.

Entrevistado por este medio digital, el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democrática Urbana y Campesina (Coduc), Alejandro Martínez Hernández manifestó que lo único que querían saber sobre cómo se va a manejar los recursos del presupuesto para el campo y las reglas de operación para los campesinos acceda a ellos.

El dirigente campesino comentó que consiguieron que los legisladores locales designen la cantidad de 175 millones de pesos para los 60 municipios del estado y sea para el desarrollo rural y la gente del campo.

Aclaró que el recurso que se apruebe no es para que lo manejen los presidentes municipales ni para obra pública sino que será para el fortalecimiento de la gente del campo y para la siembra de maíz.

Alejandro Martínez reveló que los legisladores Víctor Castro y Miguel Ángel Covarrubias intentaron golpear a compañeras campesinas, pero que los integrantes de las agrupaciones intervinieron y se los impidieron.

“Aquí hubo un mal entendido Víctor Castro y el diputado del distrito XIV quisieron golpear a unas compañeras, pero los compañeros los detuvieron para que no comentan esa barbaridad”, afirmó líder de la Coduc.

Por último, aclaró que se iban a retirar del Congreso del Estado, pero que estaban únicamente a la espera de la reanudación de la sesión para la aprobación del presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *