Presidentes de comunidad denuncian anomalías en el cobro de la CFE

Una veintena de Presidentes de comunidad de diversos lugares de la entidad acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar la intervención para que la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) condone las cuentas de los recibos por el alto costo que cobra esta paraestatal.

Los representantes de las comunidades se presentaron en palacio de gobierno a solicitar intervención de la autoridad estatal para que intervengan y no les cobren los adeudos la CFE a las comunidades.

El presidente de la comunidad de San Lorenzo Soltepec del municipio de Tlaxco, Julio Ortiz Hernández informó que anteriormente pedían que les hicieran reducción en el pago del recibo de luz, pero que por la situación que están pasando en las comunidades, solicitan la condonación al 100 por ciento las cuentas por las anomalías y el alto costo que cobra la CFE.

“Se han enriquecido del pueblo y por eso pedimos la condonación al cien por ciento de los recibos que nos llega a las comunidades, porque son comunidades campesinas y no hay con que pagar los miles que cobran por bimestre”, aseguró presidente de comunidad.

Ortiz Hernández manifestó que en esta situación se encuentran más de 20 presidentes de comunidad que denuncian el cobro excesivo que hace la CFE a las comunidades y las anomalías que han encontrado para hacer dichos cobros.

Indicó que los presidentes de comunidad que acudieron a solicitar la intervención del gobierno del estado para que intercedan ante la CFE, se encuentran del municipio de Tlaxco, Atlangatepec, Altzayanca y de la zona sur del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *