Directivos y personal de la zona escolar de Nativitas denuncian que se han incrementado los robos en las escuelas primarias

DSC01457
Directivos, docente y personal administrativo de cinco escuelas que conforman la zona Escolar 24 A, de Nativitas acudieron este viernes a solicitar la intervención del gobierno del estado para que haya mayor seguridad en las primarias, porque desde hace un año se han registrado varios robos y donde los delincuentes han arrasado con computadoras, aparatos y tanques de gas.
Los trabajadores de la educación inconformes estuvieron unos minutos afuera de palacio de gobierno y después fueron recibidos por personal de la subsecretaría de gobierno.
Minutos antes de que los recibieran, el Supervisor de la zona escolar 24 A, Lulio Ramírez Cano declaró que la inconformidad es que no hay vigilancia en las instituciones de nivel primaria y que por eso se han registrado varios robos en las escuelas.
“Eso da origen a que el pueblo piense, que nosotros como directivos y como personal de la escuela somos los responsables, porque obviamente la intendente y director tiene las llaves y nos las achaca”, expresó supervisor de la zona escolar.
Entrevistado por el medio Entérate Tlaxcala, el inspector de la zona de Nativitas comentó que en la reunión del consejo técnico que tuvieron hace unos días decidieron esta acción y pedir el respaldo del gobierno del estado.
Ramírez Cano reveló que recientemente han sido saqueadas dos primarias y que de esa fue la dirección de San Rafael Tenanyecac, donde se llevaron todos los aparatos tecnológicos.
Aseguró que la policía estatal no hace nada ni tampoco hacen rondines, lo único que se presentan cuando ya se registraron los robos, pero que solamente es para reportarlo a Tlaxcala.
“No llegan y solamente llegó la policía estatal para sacar evidencia y video, pero nunca nos dieron resguardo y por eso nuestra inquietud acudimos aquí al gobierno del estado para que nos den seguridad y apoyo más”.
El Supervisor de la zona 24, de Nativitas aseguró a este medio que la misma se justifica de que no tienen autorización para realizar rondines y resguardo de las instituciones educativas de nivel primaria.
Expresó que son gente ajena a las escuelas, pero que estos ya conocen como está la seguridad en esa zona y que por eso cometen los atracos y que la autoridad no ha hecho nada.
Lulio Ramírez dijo que hace un mes se registró un robo en la escuela Domingo Arenas de Xochitecatitla donde los amantes de lo ajeno se llevaron quince computadoras y que el presidente municipal de Nativitas, solamente donó cinco equipos para que trabajen con el aula de medio.
Por último, solicitó que el gobierno del estado intervenga y redoble la vigilancia en esta zona del estado, donde se han incrementado los robos a instituciones educativas y a la población.