El dirigente de la Central campesina Independiente (CCI) Claudio Flores Espina manifestó que los agremiados a la organización celebran la culminación de este gobierno, de Mariano González Zarur, porque no apoyó a la gente del campo y solamente apoyó a sus incondicionales.
Entrevistado respecto a la culminación del gobierno, expresó que “No podemos tener un gobierno que sólo ayude a ciertas gentes a los que no le caen no les ayuda”.
Además, Flores Espina dijo que en esta nueva etapa que va a iniciar, esperan que se dé ese cambio, ya que la población requiere que haya un cambio y que el gobierno que viene sea de dialogo, acuerdo y comunicación.
“Ojala que Marco Antonio Mena sea un gobernador que escuche y que atienda a todos, no vamos a permitir que suceda lo mismo que paso con Mariano González Zarur”, aclaró el dirigente campesino.
Manifestó que en la CCI, ya no están dispuestos a seguir viviendo otros 4 años 8 meses con un gobierno autoritario, un gobierno cacique como lo fue Mariano González Zarur.
Claudio Flores informó que en este año, la CCI entregó casi 4 millones de pesos en vivienda, recamara adicional y viviendas completas, pero que es un trabajo que hacen como organización.
“Es un trabajo que hacemos como organizaciones, por eso digo Mariano no cumplió con la Ley porque la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos nos da ese derecho de organización y de petición y eso es algo que le incomoda al señor Mariano, Concluyó.