Dirigencia de la CCI hace llamado al gobierno del estado para que vea sobre el problema del fertilizante de baja calidad.

Situación difícil para campesinos de Tlaxcala, por el incremento elevando en el costo del fertilizante.

Dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI). Claudio Flores Espina aseguró que es una situación difícil que está viviendo los productores y gente del campo, por el encarecimiento del fertilizante se ha elevado en más del 100 por ciento.

Además, revelo que el fertilizante que se está comercializando a través de SIA, en este momento, no reúne las características y es de baja calidad.

Flores Espina dijo que Dificulta a productores realizar inversiones o poder cultivar más hectáreas que regularmente sembraban.

” hoy el paquete tecnológico está en mas de 25 mil pesos, lo que significa que si vas a sembrar cuatro o más hectáreas, estamos hablando de más de 100 mil pesos, y que difícilmente un productor puede tener” expresó dirigente campesino.

Dirigente campesino comento que la autoridad relacionada con el campo se justifica la comercialización del fertilizante de baja calidad, debido a que la Guerra de Rusia contra Ucrania no se ha podido traer fertilizante como es Urea y otros.

Pidió al gobierno federal y al estado, que vea sobre el asunto del fertilizante, que no reúne la calidad que se requiere para el campo.

Deja un comentario