Sociedad de Mazatecochco favorece con transporte para niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Por: Juan Vázquez.
Mazatecochco, Tlax.- Alrededor de 25 niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad o trastorno del Centro de Atención Múltiple (CAM) 09 de Mazatecochco, lograron obtener los beneficios para su traslado diariamente de manera gratuita de sus domicilios a la sede del servicio escolarizado.
Así lo explicó Luis Ángel Juárez Zempoalteca, integrante del Comité Pro-Beneficios, quien explicó que dichas acciones formaron parte de una estrategia solidaria entre ciudadanos de Mazatecochco y presidentes de comunidad de las cuatro secciones que conforman dicha demarcación para la rifa de diez máquinas de coser.

Juárez Zempoalteca detalló que el pasado 18 de mayo se desarrolló un acto público la rifa de dichos equipos de coser y costura.


Resultando ganadores: Sergio Rojas Sánchez, Marisol Pérez Mena, María Félix Mena Xicohtencatl, Dominga Rojas Guerrero, Mario Texquiano, Federico Castro Hernández, José Luis Tehuacán Cuahutle, Zeus Pérez, Arturo Romero Cortes y Areli Lara Rojas.
De acuerdo con su versión, gracias al recurso económico recabado lograron la adquisición de una unidad vehicular con capacidad para 25 pasajeros, la cual permite el traslado sin ningún costo diariamente, del domicilio al CAM 09 y visceversa.
Cabe mencionar que en ese mismo acto se llevó a cabo la entrega de las llaves de dicha unidad vehicular, cuyo mantenimiento y suministro de combustible corre a cago de los propios padres de familia.
Lo anterior, mediante acciones de donación y un banco de tapitas, con la intención de apoyar está noble acción en beneficio de este sector de la población en Mazatecochco.
En su oportunidad, los presidentes de comunidad lamentaron que la presidenta municipal de este lugar, Leandra Xicohtencatl Muñoz, se niegue rotundamente en apoyar este tipo de acciones para beneficio de los grupos vulnerables de la población.
Todo lo contrario, la munícipe “siempre opta por derrochar dinero público en otras cosas, menos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad”, coincidieron.

Deja un comentario