Dirigencia de la CCI impartió curso a jóvenes sobre el campo

 

 

 

 

La dirigencia de la Central Campesina Independiente (CCI) de Tlaxcala, realizó curso denominado “Registro de marca y logotipo para darle valor agregado a empresas del sector rural”, dirigido a jóvenes y con el objetivo de que ellos le tomen interés y valor por el campo.

 

Este sábado, asistieron más de 100 jóvenes al curso para conocer todo lo referente a los diversos programas que se manejan en la Sagarpa y en otras dependencias relacionadas al sector rural.

 

La dirigencia de la CCI, representado por Claudio Flores Espina en Tlaxcala y la área de jóvenes de la misma organización, expresaron que el objetivo es que los jóvenes se interese por el campo y no se siga abandonando.

 

Flores Espina aseguró que el campo es una potencia y no se le debe de ver de una manera tradicional, sino el de buscar y dar valor agregado a lo que realiza el productor.

 

“Se busca que los jóvenes y la personas le den valor agregado a lo que siembra, no nada más conformar con sembrar el campo sino darle valor agregado a lo que se produce y comercializarlo”, aclaró dirigente CCI.

 

A la vez, el dirigente aseguró que el gobierno no tiene la capacidad para atender a la gente y que debe de apoyarse con las organizaciones para que se trabaje y se apoye más a este sector rural.

 

Claudio Flores dijo que la CCI ha bajado proyectos a través de la gestión ante las diversas dependencias del ámbito federal  y que se busca seguir trabajando para apoyar y respaldar a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *