El dirigente nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), Francisco Rojas Pérez aclaró que ya no se debe de permitir el dedazo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para las candidaturas a los diversos cargos de elección para el 2016. Además, adelantó que seguirán exigiendo para que se tome en cuenta a los agremiados a la agrupación para las candidaturas del tricolor.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el líder campesino dijo que se está viviendo tiempos democráticos, de participación y en donde la gente propone sus candidatos y en donde ya no quiere dedazos.
Rojas Pérez expresó que seguirán exigiendo al PRI, para que volteen a ver a esta agrupación y sobre todo la fuerza que tiene en Tlaxcala y en todo el país.
“Es como la productividad y tenemos que seguir insistiendo para que la volteen a ver a la agrupación”.
En procesos electorales no han sido tomados en cuenta agremiados de la CCI para los puestos electorales, por lo que el dirigente nacional de la agrupación campesina adelantó que pedirá que el PRI voltee y otorgue espacios para los diversos cargos de elección.
Francisco Rojas dijo que serán intransigentes al buscar las designaciones en el Revolucionario Institucional, pues aseguró que la CCI aporta producción y aporta votos para el tricolor.
Por último, confirmó que hay gente de la CCI que están con posibilidades y serían buenas propuestas para que encabecen candidaturas del partido para presidencia municipales y a diputaciones locales.