Dirigente de la CATEM conmemora día del trabajo y se pronuncia por un verdadero sindicalismo tlaxcalteca y nacional democrático

Integrantes y dirigentes de Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Tlaxcala (CATEM) conmemoraron el día del trabajo con diversas actividades y en donde el secretario general de la agrupación en la entidad, Alejandro de la Rosa Cuateta se pronunció por un verdadero sindicalismo tlaxcalteca y nacional democrático.

La celebración se llevó a cabo en las instalaciones de sindicato donde acudieron trabajadores de agrupaciones adheridas a la CATEM y en el que el dirigente, manifestó que la base trabajadora elija libremente a sus dirigentes para beneficio de la base y no para beneficio de unos cuantos.

Además, manifestó que organizaciones se están sumando a la CATEM y que es momento de alegría, ya que sigue en el rumbo que se han trazado y en donde deben de ser un sindicalismo libre, moderno y democrático.

De la Rosa Cuateta indicó que en la CATEM no tienen una afiliación política y que los trabajadores podrán decidir de manera libre y democrática.

Más tardes, los trabajadores compartieron el pan y la sal, donde contaron con grupo que amenizó el evento y reflejaron la unión que an teniendo en la Confederación en el estado.

El reto es busar que se sumen más trabajadores a la CATEM de aquí a finales del 2019 y llegar a los 10 mil agremiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *