Fundación SAGA cumple 21 años apoyando a la niñez de Tlaxcala

El 30 de abril es una fecha en donde se celebra con emoción y alegría a los niños. Existen escenas verdaderamente conmovedoras como cuando vemos a un pequeño ser feliz con lo que nos obsequia la vida. Tlaxcala cuenta con una población infantil que muestra vulnerabilidad en nutrición, acceso a la educación y estabilidad familiar.

Los 60 municipios del estado muestran diferentes retos, muchos niños reciben diferentes apoyos por instituciones como los DIF municipales y estatal. Las instituciones educativas y padres de familia organizaron este martes 30 de abril eventos para celebrar a los niños que acceden a la educación pública.

Junto a estos esfuerzos que se realizan con recursos públicos destaca también la participación de la sociedad civil organizada. La Fundación SAGA realizó la entrega de obsequios en poblaciones que enfrentan un fuerte rezago social. Cada año está Fundación entrega miles de obsequios que tratan de despertar alegría en los más pequeños de cada familia. El altruismo es parte del objeto social de esta organización y este 2019 no fue la excepción cumpliendo 21 años desde que su fundador el Ing Juan Carlos Sánchez inició aportando apoyos de juguetes.

La Fundación SAGA realizó la entrega de más de 10,000 juguetes en el estado y con ello demostró el poder de la sociedad civil.  Cada uno de estos obsequios representó la sonrisa y la ilusión de un niño que con su inocencia no conoce el concepto de clases sociales o poder adquisitivo. En diferentes poblaciones de los sesenta municipios de Tlaxcala se observaron muestras de agradecimiento de mamás solteras, padres de familia y adultos mayores por la generosidad de las personas que la dirigen y voluntarios que no permitió que los niños de las zonas de mayor marginación vivieran este 30 de abril sin un obsequio.

Muchos de ellos declararon “El Ing. Saga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *