Dirigente del CAP aseguró que el gobierno del estado no ha apoyado a campesinos afectados en el 2014

El dirigente del Congreso Agrario Permanente(CAP), José Isabel Juárez Torres aseguró que el gobierno del estado no les ha dado respuesta a los campesinos afectados el año pasado, ya que reveló que el 90 por ciento de los campesinos adheridos a esta agrupación no ha recibido pago por la pérdida de sus cultivos.
Entrevistado por este medio digital, el dirigente campesino informó que desde la pérdida de cultivos en el mes de junio del año pasado por exceso de lluvia no han recibido apoyo alguno por parte del gobierno del estado.
Aclaró que desconoce si otras organizaciones obtuvieron apoyos, sin embargo aseguró que los adheridos al CAP no han recibido ni un solo recurso por parte del gobierno, que encabeza Mariano González Zarur.
Incluso no dio a conocer si la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha entregado recursos por la declaratoria de desastre emitida en enero pasado.
Por otra parte respecto a la propuesta de Ley del agua por Korenfeld, recién destituido de la administración federal, el líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) informó que estarán luchando para que la Ley a fin de privatizar el agua no sea aprobada por el Congreso de la Unión; no obstante mostró optimismo luego de que el funcionario renunciara la semana pasada; sin embargo indicó dejó la Ley en el debate.
Juárez Torres señaló que estarán luchando para que no sea aprobada esta Ley ya que solo beneficia a las empresas trasnacionales que saquean al país con este tipo de leyes y perjudican a los pueblos y ciudadanos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *