Hecho histórico para Tlaxcala tener un candidato independiente: Romero

.Llama a aprovechar la oportunidad de capitalizar el hartazgo social contra los partidos

Es un hecho histórico para Tlaxcala el que tenga a uno de los 22 candidatos independientes registrados en el país para las elecciones federales del 7 de junio, por lo que los ciudadanos no deben perder la oportunidad de capitalizar en ellos el hartazgo social que hay en contra de los partidos políticos que han mostrado de manera recurrente su desinterés por las causas de la sociedad.
Así lo manifestó el candidato independiente a diputado federal por el tercer distrito, Daniel Romero López, quien reclamó que los cinco mil 300 millones de pesos que para estas elecciones le distribuyó el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos, debieron ir a parar a las necesidades básicas de salud, educación y campo.
De hecho, uno de sus estandartes es proponer que el gasto del proselitismo les sea retirado tanto a los partidos como a los candidatos independientes y que ese gasto lo asuman de su propia bolsa, pues es la manera verídica de realizar compromisos con el electorado.
El médico pediatra de profesión explicó que decidió participar sin ninguna bandera institucional para ser congruentes en lo que se dice con lo que se hace, ya que los políticos han abusado del pueblo, de los recursos de los impuestos y han faltado a la sociedad al dividirla por intereses ajeno a la democracia.
“Los 22 candidatos que logramos un registro tenemos la oportunidad de cambio, es un logro histórico para el país y para Tlaxcala, independientemente del resultado que obtengamos al final de cuenta el pueblo es quien decide, pero los funcionarios deben entender que el patrón es el pueblo, nosotros representamos ese cambio”, enfatizó.
Romero López exhortó a los ciudadanos a participar de un verdadero cambio y evitar que los partidos políticos se aprovechen de la división social y la falta de oportunidades que han generado al presionar a trabajadores de tal o cual Gobierno para votar por determinado candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *