Dirigentes de organizaciones campesinas adheridas al Congreso Agrario Permanente (CAP) están en contra de la reducción presupuestal, propuesto por el gobierno federal.
En el evento donde se realizó el mecanismo y muestra de los productos agrícolas a la población para que no haya intermediarios y se obsequiaron elotes y otros productos.
Este lunes, los dirigentes de la CCI, de la UCD, Coduc y de otras agrupaciones realizaron exposición de los productos del campo y además, obsequiaron elotes, chilatoles, tamales a las personas que pasaron por el parque de la ciudad de Tlaxcala.
En este evento donde estuvo presente el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, el Coordinador del CAP en la entidad, José Isabel Juárez Torres dijo que con hechos se puede salir adelante y produciendo al campo de Tlaxcala y del país.
Además, Juárez Torres se pronunció en contra de la reducción del presupuesto destinado para el campo y que fue propuesto para el Ejercicio fiscal 2017, por parte del gobierno federal.
“no al recorte del presupuesto federal y decir que Tlaxcala necesita más no solo para el campo sino en todos los rubros que sirven para la atención de la ciudadanía”, expresó el coordinador del CAP en la entidad.
Mientras que el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores Espina dijo que esta muestra la hicieron para dar algo de lo que las agrupaciones consiguen y brindan para la gente de este sector y de toda la población.
Además, ofrecen productos de calidad, sin intermediario y que sea a buen precio para la población en general, para que sea beneficioso para la gente en general. Ahí, también se pronunció en contra de la reducción del presupuesto y que fue propuesto para que sea un 40 por ciento al presupuesto de la Sedatu y un 29 po de la Sagarpa.
“tenemos que luchar para que el presupuesto y sobre todo de los programas que tiene que ver para el campo debemos defender ese presupuesto”, expresó Flores Espina
Por último, coincidieron que se debe de apostarle más al campo y no reducir el presupuesto.