Dirigentes campesinos aseguraron que Emiliano Zapata moriría de tristeza al ver la situación del campo de Tlaxcala y del país

Dirigentes campesinos aseguraron que si Emiliano Zapata viviera se moriría de nuevo debido a la situación en la que se encuentra el campo y los productores del país.
Al momento de la conmemoración de la muerte de Emiliano Zapata, dirigentes de diversas organizaciones coincidieron y manifestaron que el revolucionario se morería por la decepción de las autoridades y de cómo se encuentra este setor de la población.
Los Integrantes de las organizaciones campesinas realizaron diversas actividades para conmemorar este diez de abril, fecha para recordar los ideales del revolucionario que luchó por la tierra para quienes la trabajan y no para los poderosos.
Desde muy temprano, integrantes del CAP José Isabel Juárez Torres, acompañado de al menos 200 campesinos adheridos al CAP, realizaron una rueda de prensa y posteriormente colocaron una ofrenda floral al busto del General en las escalinatas de los héroes.
El líder campesino, en entrevista, indicó que el caudillo se moriría de tristeza por cómo los gobiernos han exterminado a este sector de la economía, pues ahora no solo deben luchar por la tierra, sino por defender el agua, que ahora pretenden privatizar.
Juárez Torres indicó que después de hacer una remembranza de Zapata han buscado respuestas entre las autoridades para beneficiar a los campesinos, situación que no se ha dado.
No obstante detalló que han tenido acercamiento con funcionarios de la Secretaría de Fomento Agropecuario quienes se han comprometido a dar información sobre algunas investigaciones que realizan al interior de la dependencia sobre el fertilizante extraviado al año pasado.
El dirigente indicó que han solicitado información sobre los avances de la invesigación y hasta estas fechas lo único que tienen conocimiento es que el presunto responsable, el ex director de agricultura, Misael Palafox Pimentel, fue liberado hace unos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *