Protección Civil reporta 38 viviendas afectadas por la granizada del jueves en Hueyotlipan

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó 38 viviendas afectadas en el estado por la granizada que se registró el día jueves por la tarde y resultaron trece casas dañadas en el municipio de Tocatlán y 25 en Hueyotlipan.
De acuerdo al reporte de la dependencia, se señala que la granizada se presentó en municipios de Apizaco, Xaloztoc, Tzompantepec, Coaxomulco, San José Teacalco, Huamantla, entre otros la CEPC dio a conocer que atendieron las emergencias y familias que resultaron afectadas.
Además, se conoció que atendieron y apoyaron a 13 familias del municipio de Coaxomulco tras la precipitación pluvial que se presentó en esa comuna.
Informó que el exceso de lluvia y granizo provocó que en tres casas el techo de lámina de aspecto colapsara y resultaran las más dañadas, de las cuales tres fueron las más dañadas.
La CECP informó que en apoyo estuvo personal de la dependencia específicamente en el barrio de Xaltelulco y primera sección del municipio debido a los daños y para iniciar trabajos de limpieza. Indicó que debido a la granizada que tuvo una duración de más de una hora por lo que el granizo alcanzó un nivel de 10 a 15 centímetros.
Por otra parte en el municipio de Hueyotlipan al poniente de la entidad también se reportó el daño a 25 viviendas por lo que personal de la CECP y de protección civil municipal atendieron a las familias afectadas las cuales continuaron esta mañana en aquella zona del estado.
En ambos casos la Coordinación prometió dar apoyo a los afectados y aseguró que no fue necesario abrir albergues para que los afectados se trasladaran a estos espacios, pues todos, señaló la Coordinación recibieron ayuda de sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *