Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), hicieron caminar al director de Gobernación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno (Segob), Joaquín Flores Nophal, como parte de la negociación y así liberar la autopista Tlaxcala-Texmelucan.
Escoltados por más de 100 granaderos y por patrullas, los docentes de la CNTE recorrieron el libramiento y en donde hicieron caminar al funcionario estatal hasta la capital del estado.
Mientras quela representante de la Consejo Central de Lucha (CCL) de la CNTE, Fabiola Bernal Angoa junto con un grupo de maestros, negociaron con el director de Gobernación la liberación de esta vía de comunicación a cambio de una mesa de negociación con el titular de la Segob de la administración de Mariano González Zarur.
En el paso de la marcha, automovilistas inconformes gritaron consigna en contra de los docentes y por la manera en que manifestaron.
En el zócalo capitalino, los docentes pusieron sus condiciones y entregaron su posicionamiento por escrito y advirtieron que no vana permitir que se burlen de ellos.