Edil de Zacatelco prefiere conservar patrullas que combatir a la delincuencia

Edil del municipio de Zacatelco, Francisco Román Sánchez ordenó al director de Seguridad Pública Municipal, Rene Hernández Pérez no atender los reportes de emergencia de la ciudadanía y con la intención de conservar el estado de las patrullas.
Mediante oficio dirigido por el edil del municipio sureño al director de seguridad y que este medio obtuvo una copia, Román Sánchez detalló que los recorridos de esta Dirección de Seguridad no deberán ser mayores a 20 kilómetros y el tiempo de respuesta a las emergencias ya no será de 5 minutos, sino de 20 minutos, acotando además la participación del parque vehicular y limitando la velocidad oficialmente por indicaciones del alcalde a sólo 40 kilómetros por hora, independiente a la emergencia.
Con ello, especificó que es más importante para su administración conservar el estado físico de las patrullas y moto patrullas y que los oficiales no incurran en responsabilidades con la Contraloría interna.
Este mismo oficio con membrete, fue girado por el alcalde Francisco Román Sánchez a la sala de regidores, al Secretario del Ayuntamiento y al director de Seguridad Pública de Zacatelco, René Hernández Pérez, para que se haga efecto de sus indicaciones, en las cuales expreso, “con el fin de satisfacer las necesidades económicas de la administración municipal”, sostuvo en el escrito.
Así, además explicó que esta situación de ordenanza no importaría si con ello existe queja de la ciudadanía, respecto al tiempo que demoren en atender las emergencias, ya que reiteró es más importante conservar las patrullas, anteponiendo el alcalde la seguridad de su comuna.
Cabe mencionar que el parque vehicular de la Policía Municipal de Zacatelco, está constituido por 10 patrullas, 8 moto patrullas, las cuales están restringida o limitada la participación de estas unidades en las emergencias, así como de los 64 elementos de esta corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *