Personajes petistas y como es el caso del alcalde de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, piensan en continuar su carrera política en otra fuerza política, por si acaso el Partido del Trabajo (PT) pierde registro a nivel nacional.
Por esa situación y temor, el presidente municipal adelantó su agradecimiento al partido de la estrella por haberle dado la oportunidad de ser su candidato y gobernar hoy bajo esas siglas la comarca de las faldas de La Malinche, pero ante las circunstancias, anunció que continuará en la política a través de otra plataforma ideológica.
La decisión de mantener o perder el registro se dilucidó en los tribunales federales electorales, y donde se decidió finalmente el destino del partido de la estrella, y aunque todavía falta la decisión final el jueves por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la autoridad municipal analiza la posibilidad de ingresar en las filas de otro instituto político, aunque desconoce si éste será de derecha o izquierda.
En el ámbito local, dijo desconocer cuál sea la mecánica para mantener el registro del PT en el estado, ya que no ha existido una convocatoria por parte del Comisionado Político Nacional en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, quien seguramente está más concentrado en la defensa legal y después ver que procede.
“Si la declaratoria fuese en el sentido de que el PT desaparece, yo agradezco mucho que el PT me dio la oportunidad de ser candidato y que desde su plataforma política nos acercáramos a la comunidad con los electores, y que a través de ellos, tengamos la responsabilidad de ser presidente”, expresó.
Sin embargo, Mendoza Papalotzi manifestó su disposición para seguir en el camino y en la “carrera política”, así que buscará un partido político, ya que lo más importante, dijo, es continuar participando, pero sobre todo, ofrecer resultados a la población independientemente de las plataformas políticas.
“Nosotros en la política vamos a continuar por un buen rato si las circunstancias lo permiten, por otro partido seguramente sí, tenemos la responsabilidad y la decisión de seguir haciendo política, de seguir participando con la comunidad, y por supuesto que sí, buscaremos algún partido”, remarcó.
La víspera, el todavía representante del PT ante la Junta Local del INE, Jesús Portillo Herrera, dijo que los petistas de la dirigencia local están la resolución final del órgano electoral respecto a la conservación o no del registro como instituto político, para promover la validación del registro como instituto político estatal.
“Sabemos que tenemos el tres por ciento acá (en Tlaxcala), rebasamos le tres por ciento, tenemos todo el derecho para poderlo solicitar, pero pues ahorita vamos a descartar el hecho de que se resuelva nacionalmente, primero tenemos que ver que declara la Junta Ejecutiva y posteriormente seguiremos paso por paso”, mencionó.