En respuesta a una llamada de emergencia al 066, policías municipales capitalinos detuvieron a un sujeto por presuntamente sustraer dinero y una cámara fotográfica de las oficinas de una corporación de Seguridad Privada en la comunidad de Santa María Ixtulco.
Ante lo informado, uniformados municipales se trasladaron a la empresa donde se entrevistaron con su jefe operativo, quien manifestó que uno de sus ex trabajadores, al acudir por su finiquito de término de relación laboral, se apoderó de una cámara fotográfica que se encontraba sobre un escritorio, y de una carpeta, un sobre color blanco con dinero en efectivo.
Por estos motivos, elementos de seguridad de la propia compañía solicitaron al señalado, ya cuando se retiraba del lugar, regresara a las oficinas y autorizara una revisión en sus pertenencias; y al aceptar a la petición, se encontró en su mochila el mencionado dispositivo electrónico y la cantidad de $ 1,173.00 (UN MIL CIENTO SETENTA Y TRES PESOS M. N.), en el sobre extraviado.
Por estos motivos, el personal de la corporación privada solicitó apoyo al 066 a fin de detener a quien dijo llamarse Rigoberto Alonso Zecua, el cual fue trasladado por los municipales a las Instalaciones que ocupa la Dirección de Seguridad Publica capitalina, para su certificación de integridad física y su correspondiente puesta a disposición ante la autoridad competente.