EMBAJADA DE EUA CONVOCA A JÓVENES A PARTICIPAR POR BECA “JÓVENES EN ACCIÓN”

• Los interesados deben realizar su registro a través de la plataforma https://reclutamientoexm.secure.force.com/pinfol del 25 de febrero al 27 de marzo

La Embajada de los Estados Unidos de América convoca a estudiantes que cursan el primero o segundo año de educación media superior a participar por la Beca “Jóvenes en Acción” cuyo propósito es promover el liderazgo juvenil en las comunidades para convertirse en agentes de cambio social y prevenir la violencia y desintegración social.

A través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se difunde la convocatoria que va dirigida a jóvenes de instituciones públicas como privadas. Los participantes visitarán los Estados Unidos durante cuatro semanas en el verano, donde trabajarán en proyectos dirigidos a reducir problemas sociales, practicar el idioma inglés y desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Los aspirantes deberán acreditar calificaciones de mínimo ocho punto cinco, para los tres años de secundaria, así como en el avance de estudios de preparatoria; deberán contar con conocimientos del idioma inglés, mismo que deberá acreditarse con certificados oficiales, así como demostrar liderazgo, compromiso social y participación en actividades comunitarias y extracurriculares.

Los temas prioritarios para los proyectos son: acceso a entornos saludables (agua y saneamiento); acoso escolar; creatividad, innovación y emprendimiento (desarrollo de proyectos sustentables, tecnológico, ambiental, social y económico); cultura financiera; deserción escolar; discriminación; metodologías y tecnologías para el aprendizaje del inglés; prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud; y violencia doméstica.

Para poder participar, los interesados deben realizar su registro a través de la plataforma https://reclutamientoexm.secure.force.com/pinfol del 25 de febrero al 27 de marzo de 2020. Para mayor información los interesados deben acudir a la oficina del Centro Education USA Tlaxcala que se encuentra ubicada en Plaza de la Constitución No.3 en la colonia Centro, en Tlaxcala; o bien comunicarse al teléfono 246 465-0900 con extensión 1112 o 1110; o si lo prefieren pueden escribir al correo electrónico lfe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *