Conferencia magistral “Reto para Transformar la Práctica Docente”, impartida por el investigador Ángel Díaz Barriga

Próximo 19 de marzo en el Teatro Xicohténcatl

Con motivo de la celebración de los LV aniversario de la Escuela Secundaria General “Presidente Juárez” de la ciudad de Tlaxcala, se realizará la conferencia magistral “Reto para Transformar la Práctica Docente”, será impartida por el Doctor Ángel Díaz Barriga, en las instalaciones del Teatro Xicohténcatl, el próximo 19 de este mes de marzo.

El director de la institución, Fernando Teozotl Sánchez informó que esta conferencia es dentro de las actividades programadas por la celebración de los 55 aniversario de la fundación de la secundaria general, adonde invita a los docentes a acudir el próximo 19 al Teatro Xicohténcatl a las 8:30 horas, a la conferencia magistral.

Dijo que buscaron dentro de la planta docente al destacado Doctor Ángel Díaz barriga, quién es experto en educación y que apoyará para fortalecer la práctica docente.

Teozotl Sánchez comentó que es un tema interesante no solo para los docentes de la “secundaria presidente Juárez”, sino para todo el sector educativo del estado de Tlaxcala.

“De como podemos transformar la práctica docente en el aula y que dentro este nuevo modelo, para modificar, fortalecer y realizar una clase diferente apegado a los tiempos y a las necesidades de los jóvenes que tenemos a diario”, señaló director de la institución.

Mientras que las actividades programadas para el 20 de marzo, se cuenta con dos obras de teatro por parte de los jóvenes de la secundaria general “presidente Juárez”, una a las 11 horas para el turno matutino y otra a las dos de la tarde para los estudiantes del turno vespertino.

Ese mismo día 20 se realizará una demostración de danza y donde participarán cinco escuelas y en el que se demostrará el trabajo que realiza cada maestro de danza.

Para el día sábado 21, se hará acto civico para celebrar el aniversario de la fundación y el natalicio de Benito Juárez, en la explanada de la Secundaria.