EMITE SESA RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN POR TEMPORADA DE CALOR

La Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones a la población tlaxcalteca con la finalidad de reducir el riesgo de deshidratación o golpe de calor ante el aumento de la temperatura que se registra en la entidad durante esta temporada.

La dependencia informó que la deshidratación se presenta cuando hay pérdida excesiva de agua en el cuerpo y el consumo de líquidos es insuficiente; por ejemplo, al padecer diarrea o sudoración abundante.

Por tal motivo, se pueden presentar síntomas como: sed intensa, comportamiento inquieto o irritable, reducción de elasticidad en la piel, ojos hundidos y en casos severos, lengua seca, extremidades frías y húmedas, pulso rápido y débil, presión arterial baja o no detectable y palidez.

Ante la presencia de estos síntomas, la SESA recomienda acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana, y tomar Vida Suero Oral para rehidratar el cuerpo y evitar complicaciones.

Además, la población debe seguir medidas básicas, como tomar mínimo dos litros de agua y evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas, debido a que durante este horario es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

También, utilizar ropa ligera y de colores claros, al salir a la calle utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla, procurar permanecer en lugares frescos a la sombra y ventilar el automóvil antes de subir.

Asimismo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos; lavar y desinfectar verduras y frutas; mantener los alimentos crudos en refrigeración hasta que sean preparados; y evitar consumir alimentos en la calle y en caso de hacerlo, asegurarse de que el lugar cumpla con las condiciones higiénicas necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *