En marcha la feria anual Santa Cruz Tlaxcala 2022.

Por: Juan Vázquez.
Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Con una degustación del tradicional mole negro, iniciaron las actividades del programa anual de feria 2022.
El presidente municipal, David Martínez del Razo, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados especiales.


Ante poco más de mil comensales reunidos en la explanada del parque principal, hizo un llamado a los habitantes de este lugar a seguir uniendo esfuerzos para transformar dicha comuna.


Enfatizó que al municipio de Santa Cruz Tlaxcala le distinguen sus tradiciones y costumbres; ante todo, su pasado indígena.
Motivo por el cual, después de dos años de receso a raíz de la pandemia por el COVID 19, ésta es una oportunidad para mostrar su cultura.
En este mismo acto, Citlali Guadalupe Conde Muñoz fue coronada reina de la Lengua Materna, lo que marcó un hecho sin precedentes en la vida comunitaria.
En representación del Ejecutivo estatal acudió Jacqueline Guadalupe Flores Monzalvo, jefe del departamento de Vinculación de la Secretaría de Turismo estatal, quien tuvo a su cargo declarar oficialmente inaugurada la feria.
Cómo parte del acto protocolario, resaltó la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Tlaxcala, conformada por más de 25 niños y jóvenes.
La reina de feria fue María Fernanda Gutiérrez Sánchez.
Cabe mencionar que el programa de eventos del 3 al 8 de mayo, contempla actividades artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas.
Entre los invitados especiales figuró Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura de Tlaxcala, así como Alfonso Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura.
Los diputados federales, Carlos Augusto Pérez Hernández y José Alejandro Aguilar López, principalmente.

Deja un comentario