– El gobierno del estado no tuvo la capacidad de hacer un estudio socio económico y de factibilidad
El presidente de la asociación del transporte público del estado, Hugo Salado del Razo reveló que los transportistas están en quiebra a partir de la presente administración estatal y que nunca tuvieron el respaldo y apoyo de la administración encabezada por Mariano González Zarur.
En entrevista para Entérate Tlaxcala, el dirigente del transporte público en la entidad, reveló que “todo en este gobierno, que está Mariano nos ha pegado y también el gobierno federal”.
Agregó:“el gobierno federal promete que a través de los tratados y de las firmas que tiene no iba a subir el combustible, y nos acaban de dar un trancazo”.
Salado del Razo explicó que se encuentra en quiebra por el asunto de la modernización de las unidades del transporte público, se encuentran endeudados para cumplir y adquirieron nuevas unidades y en donde dejaron empeñadas sus casas, terrenos y todo lo que pudieron empeñar.
Explicó que para hacer la modernización del transporte público en la entidad, es necesario que el gobierno del estado y el federal apoyen a los concesionarios para que así vayan saliendo adelante.
El presidente de la asociación del transporte público del estado expuso que “se necesita que el gobierno federal y estatal inyecte una cantidad al transporte para que sea un negocio, ya que se están pagando dos mil 500 semanales de letra por unidad y son diez mil pesos mensuales”.
Además, Hugo Salado pidió que al nuevo gobierno que entrará el primero de enero, brinde un trato digno y que vean el ejemplo del gobierno de la Ciudad de México, de Miguel Ángel Mancera, donde se está inyectando la cantidad de 500 millones de pesos para renovar las unidades.
Dijo que no es posible que el gobierno estatal, encabezado por Mariano González Zarur no pueda apoyar a los transportistas del estado, ya que son los que dan mayor número de empleos.
El presidente de la asociación estatal del transporte público aseguró que en la presente administración estatal los han destrozado con la aplicación de infracciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado(Secte), de la federal de caminos y de más de mil pesos.
“Ahora salen con su jaladita de que dieron el 50 por ciento en descuento a licencias y uno se pregunta, cuanto conductores se habrán beneficiados”, manifestó Salado del Razo.
Expuso que ahora que piden que a todos los transportistas que cuente con unidades del 2016, no pasen revista o no paguen el refrendo y que el gobierno realice un fideicomiso para que se puedan comprar por mayoreo de llantas, refacciones por mayoreo y que se cuente con una aseguradora para que sea el colchón y así adquirir o poder embarcarse con las armadoras de las unidades y no con las agencias, que timan el 15 o el 20 por ciento por cada unidad.
Por último, reveló que están endeudados los concesionarios con más de cinco mil unidades y que las deben a cinco años, lo que les está pegando y que les está pegando fuertemente.