En su apogeo el narcomenudeo en Apizaco: Reyes Ruiz.

Por:Juan Vázquez
Apizaco, Tlax.- Estamos viviendo momentos sumamente difíciles en cuanto a inseguridad en nuestra ciudad, catalogó Reyes Ruiz Peña, ex presidente municipal.


Entrevistado en sus oficinas, el también petista aseveró que entre las actividades ilícitas que más han aumentado está el narcomenudeo.
La venta de estupefacientes está a la vista de todos y se encuentra en todo su apogeo, añadió el también integrante del Frente Amplio Apizaquense.
Lamentó que hayan transcurrido ya siete u ocho meses de la nueva administración y nada han hecho por frenar el asunto de la delincuencia organizada.
“Estamos a punto de vivir algo de lo que después nos vamos a arrepentir”, manifestó preocupado el también ex candidato a diputado federal con el partido de la estrella.
Por otro lado, indico que el grado de violencia que se vive en Apizaco se ha normalizado a tal nivel que ya nada es sorprendente para los ciudadanos.
Sin embargo, más allá de la crisis de inseguridad que atraviesa nuestro municipio, el comercio informal es otro de los problemas que también se han desbordado, puntualizó.
En este mismo orden de ideas, estableció que las últimas cuatro administraciones panistas en Apizaco nos han llevado a todo esto: anarquía y la inseguridad más alta en Tlaxcala.
No obstante el problema de la basura, el cobro de piso, el asalto y robo a mano armada, los crímenes y la extorsión de la policía municipal, lamentó.
En pocas palabras, nos han conducido a vivir “en la calabaza”, admitió.
De antemano confío en la organización y concientización de los ciudadanos para obligar al presidente municipal Pablo Badillo Sánchez, informe del destino de todo el dinero que se recauda en Apizaco.
Mientras un buen número de patrullas están inservibles y tiradas en un “remedo” de taller mecánico en Santa Úrsula Zimatepec, según tengo entendido..
En cambio, si el préstamo autorizado por el congreso local es para la adquisición de patrullas, entonces Badillo Sánchez debe transparentar los recursos de este rubro aplicados durante los primeros cuatro meses de la presente administración municipal, abundó.

Deja un comentario