En Tlaxcala operan redes del crimen organizado.

Por: Juan Vázquez
Apizaco, Tlax.- Pedro Stevenson González, dirigente de la Sección 3 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), denunció que recientemente ha recibido llamadas de extorsión, al parecer por parte de integrantes del crimen organizado que operan en esta urbe rielera.
No es la primera vez, sin embargo en fechas recientes el número de llamadas por amenazas y extorsión han ido en aumento, sobre todo en contra de él y los integrantes de su familia, añadió. Stevenson González mencionó que la situación que padece es casi insostenible, por lo que en repetidas ocasiones se ha visto obligado a solicitar el auxilio del grupo GOES de la policía de Apizaco.
Al parecer se trata de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes operan en la zona de Apizaco, puntualizó.
Entrevistado de manera informal fuera de sus oficinas y, a pregunta expresa de las declaraciones del titular de la Segob estatal, Sergio González Hernández, trás aceptar que hay crimen organizado en Tlaxcala, el líder ferrocarrilero aceptó que no es la primera vez que recibe este tipo de llamadas de intimidación en su contra.
El también líder reelecto en el cargo por cuarta vez consecutiva por un periodo de cuatro años cada uno, calificó que en el municipio de Apizaco la delincuencia se ha salido de control y no hay nadie que la pueda frenar este problema, por el contrario cada día es mayor.
Específicamente en colonias y municipios de la periferia de Apizaco, estableció.
Cabe contextualizar que justo con este par de declaraciones, justo este martes en los espacios de opinión de la prensa local, también se hace alusión a la presencia del CJNG en Tlaxcala.
Colaboración en la que no se descarta tal hipótesis en virtud de la ubicación geográfica con que cuenta Tlaxcala para el paso de enervantes y todo tipo de droga hacia otros puntos del país, incluso el Golfo de México y viceversa, con la complicidad de autoridades estatales.

Deja un comentario