Equipan con cámaras de vigilancia a la colonia Adolfo López Mateos perteneciente a la Ciudad de Tlaxcala, coordinándose autoridad municipal y el delegado de la colonia, José Héctor Flores Mixcoalt.
Desde hace unos días, las cámaras de vigilancia están funcionando en diversos puntos de la colonia y de manera estrategia para combatir la delincuencia las 24 horas del día.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el delegado de la colonia Adolfo López Mateos, José Héctor Flores Mixcoalt expresó que la edil de Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalteca coincidió con una de sus propuestas de campaña y que decidieron dar prioridad a la seguridad en la colonia y que el ayuntamiento colocó 15 cámaras de vigilancia de manera estratégica.
“Iniciando en el mes junio el cableado y la instalación de las cámaras en puntos estratégicos donde se consideró puntos rojos en la colonia y afortunadamente buscamos buena ubicación y tenemos quince cámara y a cada rato estamos monitoreando para ver si hay o se presenta alguna situación sospechosa para reportar a la policía”, aclaró el delegado de la colonia.
Además, Flores Mixcoalt reveló que cuentan con un calendario de los rondines que realiza la policía municipal por la colonia y los teléfonos de los uniformados que brindan la seguridad cada día en esta colonia.
Reconoció que la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalteca se ha preocupado para que la ciudadanía tenga una respuesta por parte de la policía municipal en un lapso de cinco a ocho minutos.
El delegado de la colonia Adolfo López Mateos comentó que también se ha nombrado a los jefes de calles y que servirá para varios aspectos, como es el de vecino vigilancia, para que reporten o denuncien algún bache o una fuga de agua o si falla una lámpara.
Indicó que también han rehabilitado algunas lámparas en diversas calles de la colonia y en el que los vecinos se sienten a gusto por contar con mejor alumbrado público.
José Héctor Flores mencionó que también realizó el corte del pasto de algunas jardineras que se encuentran en algunas zonas y como es la avenida Joaquín Cisneros, la Gómez Blanco que le da mejor imagen a la colonia Adolfo López Mateos.
Por último, aclaró que seguirá gestionando y trabajando para que se le de salida a las aguas pluviales que se acumulan por el Centro de Convenciones, ya que somos la parte baja y que se tiene escurrimiento de las poblaciones de San Miguel Tlamahuco, pero que CAPAM los ha apoyado para que se de mantenimiento y se evite las inundaciones en esa zona.