En el Día Internacional de la Mujer, la Senadora de la República Ana Lilia Rivera resaltó en un mensaje compartido en redes sociales, que es necesaria la autonomía económica de la mujer para empoderarse socialmente desde la familia.
Enfatizó que no ha sido fácil la lucha histórica que este sector social ha dado a través de generaciones para lograr los derechos, sobre todo en igualdad con los hombres.
«Vivimos en una cultura patriarcal, machista y misógina, por lo que lograr espacios de igualdad no ha sido fácil, como el derecho al voto y a la ciudadanía plena».
Esta lucha aún no termina, sentenció la Senadora tlaxcalteca, se requiere de dar la batalla por las mujeres que hoy sufren exclusión, falta de oportunidades, discriminación, por las más pobres, indígenas, obreras, madres solteras que no tienen acceso a un bienestar generalizado, dijo.
Finalmente la Senadora Ana Lilia Rivera se comprometió a seguir luchando por conseguir la autonomía económica de la mujer para consolidar su empoderamiento en la sociedad.