Personas de escasos recursos fueron dados de bajas del programa “Prospera”, lo que genera duda que en este tiempo electoral sea utilizado dicho programa para favorecer a los candidatos del PRI.
De la comunidad de San Miguel Tlamahuco y de Acxotla del río del municipio de Totolac, fueron dados de bajas un buen número de personas, quienes denunciaron que en este tiempo, la autoridad federal los dio de baja y que sospechan que sea para ingresar a personas afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Algunas personas que pidieron el anonimato expresaron para este medio digital, que los dieran de baja y sin avisarles, por lo que estarán acudiendo en estos días a las instalaciones de Prospera en el estado.
Una de las personas que fue dada de baja manifestó que no les avisaron y que acudieron con el promotor y les dijo que ya había sido dada de baja, pero que no tenía su aviso por la situación que fue.
Mientras que otra persona de Acxotla confirmó que también no les llegó el apoyo que le daban cada dos meses y que sin avisarles la dieron de baja y tampoco la notificaron.
Dijeron que son gente de escasos recursos y que cada día tienen que buscarle para comer y que saben que están integrando gente nueva con posibilidades y que son afines al PRI.
Por último, solicitaron que la autoridad federal y principalmente el titular de Prospera, como también el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, vea esta situación que se está dando en Tlaxcala.