Se inconformaron pobladores de la comunidad de Atlahapa en la presidencia municipal de Tlaxcala en reclamo por la falta de agua y que el edil, Adolfo Escobar Jardinez les regrese el pozo de la localidad.
Este lunes por la mañana, cientos de pobladores de esa localidad se manifestaron en la presidencia municipal y realizaron el reclamo del pozo de agua potable No 3 denominado «La Colina», que no ha recibido el mantenimiento necesario y eso ha provocado desabasto en la localidad.
Con cartulinas en mano y con frases dirigidas al edil, los inconformes exigieron que el alcalde capitalino dé la cara a la población y que los atienda, ya que esta molestia la tienen desde el 2015.
“Se ha negado atender a la comisión de agua potable de esta comuna y sólo hace dar vueltas en la presidencia”, aseguraron los habitantes de Atlahapa, además, mencionaron que en esta ocasión se organizaron para encarar al presidente municipal y que les regrese el pozo.
Los quejosos revelaron que con este pozo se abastece a San Gabriel Cuauhtla y a la Joya y que a su comunidad se le está quitando el vital líquido, por lo que no están de acuerdo.
Respaldaron a su presidente de la localidad, quién ha visto que se regrese el pozo a su comuna y quee el edil, Adolfo Escobar se ha negado a darles una solución favorable y que ha afectado a los habitantes de Atlahapa.
Más tarde, se estableció una reunión con el secretario de Ayuntamiento de Tlaxcala, Benjamín Ávila Márquez, el director de Gobernación, Eulalio Nava Briones, con el presidente de comunidad de Atlahapa, Roberto Zempoalteca Pérez, presidente y representantes y mayordomos de los barrios de Atlahapa, acordaron negar que la presidencia capitalina utilice el pozo de esta localidad. Los habitantes de Atlahapa cortaran el tubo y taponearan este para evitar que el alcalde siga surtiendo agua a otras poblaciones, asimismo le pidieron regrese los documentos de este pozo en un plazo de 15 días a cumplirse el 2 de agosto.