Personas que acuden a recoger televisiones digitales denunciaron que autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no programa bien la entrega de las pantallas, ya que los tienen esperando y realizado largas filas afuera de los auditorios y bajo los rayos del sol y que por eso se ha generado los desmayos y en esta ocasión el fallecimiento de una mujer de 90 años de edad, quien acudió al Auditorio de la Colonia El Sabinal, de esta Ciudad de Tlaxcala.
Este medio digital, el pasado lunes publicó que personas de la tercera edad y amas de casa realizaron largas filas para poder obtener una pantalla y la autoridad no hizo nada para prevenir este hecho lamentable.
De acuerdo a información obtenida, Matilde Lemus de 90 años de edad falleció de un paro cardiaco y que fue al momento de estar realizando largas filas para obtener una pantalla.
Las personas que hicieron largas filas, de manera molesta criticaron al gobierno federal y principalmente a la delegación de la Sedesol, encabezada por Anabel Avalos Zempoalteca que no deben de hacer esperar a las personas de la tercera edad y principalmente bajo los rayos del sol.
A la vez, las personas hicieron el llamado para que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto tome cartas en el asunto y diseñe otra manera de entrega de las pantallas y propusieron que sea directamente en los domicilios de los beneficiados.
Por último, pidieron que la señora delegada, Anabel Avalos se ponga a dirigir a su personal y agilice la entrega de dichas pantallas y que la gente no este tanto tiempo esperando y arriesgando la vida.