-son hasta 15 asaltos al día y van 74 en el año, en territorio tlaxcalteca.
De enero a la fecha, la delincuencia ha hurtado 74 vehículos del servicio público estatal y que no han tenido respuesta por parte de la autoridad, reveló el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A. C. (Amotac) en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, quien solicitó que se cambie al Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala al momento que se retiraron de la reunión que sostuvieron con la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, el representante de los transportistas expresó que no hay indicios o respuestas de cómo va este problema de la inseguridad que se padece en la entidad.
“Es lo que estamos buscando que se nos ponga más seguridad y en el servicio público federal diario son de ocho a quince robos en las carreteras federales”, aseguró Hernández Mendoza.
Dijo que Tlaxcala era uno de los estados más seguros de la República Mexicana, pero que para su perspectiva, la entidad se ha convertido en uno de los más inseguros por ser un estado tan pequeño.
Paulino Mendoza exige que se implemente mayor seguridad en todo el estado, ya que los robos han sido en diversos puntos de Tlaxcala. Sobre los robos que han sufrido a diario el servicio público federal, el delegado de la Amotac dijo que son de cinco a quince robos diarios, lo que corresponde desde San Cristóbal con límites del Estado de México a límites con el Carmen Tequexquitla.
Mientras que del servicio público estatal, de enero a la fecha les hurtaron 74 vehículos con violencia y que no ha estado bajando el índice de robos en la entidad.
“Hasta la fecha no tenemos ninguna pista de este tipo vehículos adónde van a parar, entonces, ya es necesario poner orden en la seguridad”, expresó el delegado de Amotac.
Comentó que van a tener una nueva reunión con el Comisionado de Seguridad Pública y con la policía federal, pero que no es algo tan sencillo y que se deben de tomar acciones.
“Si nuestro comisionado en el estado de Tlaxcala no nos está dando resultado, porque creo que tenenos gente capacitada en Tlaxcala y que realmente le interese la seguridad en Tlaxcala y no estamos pedimos algo imposible”, aclaró Paulino Hernández.
Dijo que entiende que estos puestos son políticos, pero exige que se cambie a los mandos policiacos en Tlaxcala.
Por último, no descartó manifestarse para hacerse escuchar y que pare los asaltos y robos al transporte público y a la ciudadanía en general.
Video de entrevista en facebook: Benjamin A. Segura