Habitantes de Cuapiaxtla exigen cuentas claras a Efrén López Hernández

Habitantes de Cuapiaxtla exigen que el edil de esta comuna informe realmente que avances se ha tenido hasta este momento, ya que no se ha visto obra en esta comuna.
En un escrito dirigido al Congreso del Estado, pobladores e integrantes del “Grupo Trabajando por Cuapiaxtla” contrarios al alcalde Efrén López Hernández, reclamaron la falta de acciones en esta comuna y solicitaron al munícipe un informe anual sobre la situación que guarda la administración, así como constatar la correcta rendición de cuentas.
Con ello, Fernando López García, José Manuel Huerta Sánchez y María Graciela Yolanda Hernández Castillo, expusieron “nos proporcione una copia de su informe anual integro sobre el estado que guarda la administración pública municipal presentado ante el cabildo en diciembre de 2014”.
Reclamaron “lo anterior permitirá conocer los trabajos realizados durante el ejercicio 2014 por el Honorable Ayuntamiento que usted preside y así estar en posibilidad de estar al tanto de los avances logrados para el municipio de Cuapiaxtla” y agregaron “nos permitiría constatar que se está llevando una correcta rendición de cuentas por parte de los servidores involucrados en los diferentes órdenes de gobierno del municipio” y es que refirieron que esta es una forma para exigir que haya transparencia en las acciones de gobierno.
Cabe recordar, que estos mismos ciudadanos desde el año pasado han denunciado públicamente desvío de recursos del ex diputado priista y actual presidente municipal Efrén López Hernández a quien le reclamaron la falta de obra pública y trabajos para la comunidad, por lo que pidieron la intervención del Congreso local para investigar presuntos malos manejos de los recursos de la comuna.
“Estamos hartos de cómo está la situación de nuestro pueblo, no se ve infraestructura, no se ve fuentes de empleo y han pasado muchos presidentes y no hacen nada, siempre nada más justificando ingresos que realimente nunca se notan en el municipio”, sostuvieron los inconformes.
Asimismo, denunciaron que existe desvío de recursos, los cuales son malgastados en cosas que no son necesarias para el municipio y agregó “digamos que por ahí se dan un lujo y salen a pasear con recursos y comprar comidas exageradas en cantidades grandes con recursos del municipio, se dan la vida”, acotaron.
De igual forma, estos mismos pobladores inconformes ya han metido en apuros al munícipe Efrén López Hernández, cuando en su informe de gobierno hace unos días le refutaron la información vertida durante su primer informe de gobierno en pleno evento y donde le reclamaron la falta de obra pública e irregularidades en la comprobación de gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *