Hermandad y unidad se traduce en progreso: Ana Lilia Rivera

La Senadora por Tlaxcala Ana Lilia Rivera reconoció el liderazgo y espíritu humanista del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al convocar a los países del continente americano al hermanamiento y la unidad para el progreso de esta región del mundo.

«El Presidente AMLO en su política exterior ha sido muy enfático al señalar que es necesario fortalecer esta región del mundo, como lo han hecho los países europeos y asiáticos, poniendo como eje rector el bienestar social para los que menos tienen, a través del progreso y desarrollo», dijo la Senadora Ana Lilia Rivera.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, el titular del ejecutivo federal en su tradicional conferencia de prensa, destacó la búsqueda y la insistencia de que todos los países del continente americano asistan a la Reunión Cumbre de las Américas, porque es tiempo de la hermandad y empezar una nueva etapa, buscando la unidad y no la confrontación.

Destacó la legisladora que esta postura del presidente de México lo coloca con un liderazgo internacional de reconocimiento, ya que invita a que se privilegie el diálogo para superar diferencias y haya inclusión. Para eso es la política y la diplomacia.

Finalmente, la Senadora Ana Lilia Rivera refirió que hay otros elementos importantes que destacar en la postura del presidente AMLO en esta temática. y es que sería excepcional que no se evada la discusión ni el debate, siempre el respeto, la prudencia y la autolimitación, para conseguir sociedades mejores, ese es el propósito, concluyó.

Deja un comentario