IMPORTANCIA DE UN BUEN CEPILLADO DENTAL

•             Se debe realizar al menos tres veces al día, después de cada comida, destaca la C.D. Perla Rodríguez

Como parte de una rutina saludable, se debe realizar un cepillado dental tres veces al día, a fin de  contribuir al bienestar general de nuestra boca; mejorar el mal aliento y evitar molestias e incluso posibles enfermedades, resaltó en entrevista para Entérate Tlaxcala, la Cirujano Dentista, Perla Litzahaya Rodríguez Castro.

En primer lugar, señaló que sirve para mejorar el aliento, ya que las bacterias de la boca descomponen los restos de comida. En segundo lugar, porque el cepillado evita la aparición de caries y que los dientes se pudran, lo que ocasiona la pérdida de dientes y el dolor agudo que impide tener una vida agradable.

Rodríguez Castro, enfatizó que cepillarse los dientes con regularidad es determinante, ya que la placa bacteriana se forma de manera continua, y sólo eliminándola una y otra vez es la manera para evitar un efecto nocivo.

Aunque, -dijo-  no solo es importante lavarse los dientes después de cada comida, sino también la forma o la técnica que se utiliza, ya que al realizar un cepillado incorrecto, no se cumple la finalidad y, lo que es peor, puede dañar los dientes e irritar las encías.

Una buena higiene bucal, contribuye al bienestar general y evita molestias y enfermedades, es por ello que es importante que el cepillado de dientes se convierta en una rutina cotidiana al levantarse, acostarse y después de cada comida.

La principal razón para cepillarse los dientes inmediatamente después de comer es porque debemos eliminar la placa bacteriana que si no se toca, se acumula y deteriora la superficie dental, explicó la especialista.

“Las bacterias se encuentran constantemente en la boca, pero su acción nociva tiene lugar tras ingerir alimentos, ya que también se nutren de ellos, y al hacerlo generan ácidos que desgastan el esmalte”.

Finalmente, recomendó no olvidar que el cepillado debe realizarse 30 minutos después de la comida como máximo, ya que después de ese tiempo, las bacterias habrán realizado su labor destructiva.

Deja un comentario