Improvisan servicio de auxilios en Tzompantepec

San Salvador Tzompantepec , Tlaxcala.- Una emergencia el pasado domingo por un hecho de tránsito donde se vieron involucrados un grupo de jóvenes a bordo de motocicletas en la cabecera municipal de esta demarcación, dejó en evidencia el nulo interés del presidente municipal Manuel Ramos Montiel por contar con personal capacitado y una ambulancia.
Testigos oculares de los hechos denunciaron a través de este medio de comunicación que, luego de haberse producido el accidente, a escasos 300 metros de la comandancia municipal, el auxilio de las autoridades municipales tardó en llegar más de media hora.
“Sin ambulancia y ni un paramédico, hasta que bien pudo llegar una patrulla”, enfatizaron.
Respecto de las causas del accidente que dejó como saldo una jovencita lesionada, fueron el pavimento mojado y transitar a una velocidad mayor a la permitida en el tramo San Andrés-San Salvador, admitieron.
No obstante los denunciantes reconocieron que pasadas las 17:00 horas del domingo anterior, justo sobre el puente que permite el cruce de la barranca El Tesoro, quedaron tirados sobre la cinta asfáltica, al menos cuatro integrantes de una caravana de los llamados baikers.
Una de éstas mujer de aproximadamente 23 años, quien luego de derrapar la motocicleta en la que viaja a con un acompañante, quedó tirada por espacio de 25 minutos sobre uno de los acotamientos de la referida vía de comunicación.
Mientras tanto, pidieron la intervención de los integrantes del H. Ayuntamiento del municipio con amplia tradición alfarera para que a la brevedad se equipe una ambulancia y los primeros auxilios estén a cargo de personal capacitado.

Deja un comentario